La Lliga de la Llet de Catalunya |
Hace unos meses me acredité como monitora de La Liga de la Leche, lo cual quiere decir que, desde entonces, realizo tareas de voluntariado de apoyo a la lactancia materna "de madre a madre", como corresponde con la filosofía de esta organización.
Como ya expliqué en este post, el inicio de mi primera lactancia no fue fácil y eso me llevó a interesarme muchísimo por el tema y a querer ayudar a otras madres lactantes.
La Liga de la Leche es una organización internacional, asistencial, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. La fundaron siete mujeres estadounidenses en 1956 y actualmente está presente en 60 países. De entre todas las organizaciones de este tipo, es la más reconocida, extendida y acreditada del mundo. La OMS y UNICEF la reconocen como organización no gubernamental (ONG). Trabaja con un comité médico de consulta y organiza numerosos congresos.
Las monitoras de La Liga de la Leche somos madres voluntarias que hemos amamantado, como mínimo, a un hijo y que nos hemos formado y preparado para ayudar a otras madres a dar el pecho a sus bebés. Ofrecemos un servicio complementario al médico y al personal sanitario y atendemos a las madres en la medida que nos lo permite nuestro horario laboral y familiar, por medio de reuniones gratuitas (habitualmente, una al mes y abiertas a todas las personas interesadas en el tema), consultas telefónicas, consultas vía mail, redes sociales y publicaciones.
El pasado mes de octubre empezamos un nuevo grupo de La Liga en Salou, en el que yo soy monitora. Las reuniones de éste serán el segundo viernes de cada mes, de 10.30 a 12.00, en la Sala Dalí del Centro Cívico (C/Advocat Gallego, 2). Hace unos días nos hicieron un reportaje en el diario La Vila sobre éste que podéis leer aquí.
¡Si necesitás apoyo e información sobre lactancia materna os animo a dirigiros a La Liga de la Leche!
Podéis encontrarnos en:
Seguro que vuestro grupo ayudará a muchísimas familias! Enhorabuena!
ResponderEliminarY no había visto el nuevo look de tu blog, precioso Laura!!!
Muas!