¡Ya tenemos planes para el próximo domingo por la tarde!. Nuestro padre de familia es violinista. Como la mayoría de músicos profesionales, su trabajo abarca tanto la docencia (es profesor de conservatorio) como la actividad concertística. El próximo domingo iremos a escucharlo al recital que, en esta ocasión, compartirá con el percusionista Paco Vidagany en el auditorio de Catalunya Caixa de Tarragona (dentro del Ciclo Clásica Contemporánea).
Si el violín siempre se ha considerado uno de los intrumentos "clásicos" por excelencia, la percusión (que como sabéis, abarca diferentes instrumentos de características muy diversas) parece el más "rebelde" y el menos convencional de todos. Así pues, el resultado de "mezclar" los timbres y las posibilidades sonoras de ambos es realmente curioso y atractivo. De hecho, el repertorio será enteramente contemporáneo (es decir, de obras de los siglos XX y XXI), ya que
difícilmente encontraremos piezas escritas para esta formación en épocas anteriores.
Aunque el concierto no está específicamente pensado para el público infantil, la propuesta es muy adecuada para disfrutarla en familia (con niños a partir de 6/7 años).
Así que...todos aquellos que estéis cerquita de Tarragona y queráis pasar una tarde de domingo musical...¡ya sabéis dónde!.
INTÉRPRETES: Josep M. Ferrando (violín) y Francesc Vidagany (percusión)
LUGAR: Auditori de Catalunya Caixa, de Tarragona (Plaza Imperial Tarraco)
HORA: 19:00 h.
DURACIÓN: 50 minutos, aproximadamente.
Que pena que me pille tan lejos, pero seguro que sale todo genial. Esa tarde yo también trabajo en un concierto, me acordaré de vosotros.
ResponderEliminarSaludos!
¡Gracias, Drew! Estoy segura de que será un concierto bonito. ¡Que vaya bien tu tarde musical de domingo!.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Que lo disfrutéis!!! Qué bonito, cada vez me gusta más el arte!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Diana!
ResponderEliminarHa sido un concierto muy especial; mi hijo Héctor, de 32 meses, ha escuchado a su padre "en concierto" por primera vez...¡y le ha encantado!.
¡Un saludo!