Este domingo, mi hijo Héctor y yo hemos compartido (¡y disfrutado!) una sesión musical doble.
Por un lado, a las 10 de la mañana estábamos en el Conservatorio El Musical de Bellaterra (Barcelona) a punto para comenzar un taller de danza en familia para niños (de 4 a 7 años) con sus respectivas/os mamás/papás. En total, alrededor de 15 familias hemos compartido un ratito de movimiento corporal a través de la música, que nos ha permitido divertirnos y relajarnos, a partes iguales, en muy buena compañía.
En cuanto esta actividad ha acabado, nos hemos trasladado rapidísimamente al centro de Barcelona, en concreto, al Teatre Poliorama, para asistir a una representación de la obra "El cel de la Jo-jo" ("El cielo de Jo-jo"), de la compañía Inspira Teatre.
Héctor ha disfrutado muchísimo la obra ("¿Por qué se acaba?", me ha preguntado al final de ésta...); a mí me ha parecido, sencillamente, una preciosidad.
"El cel de la Jo-jo" es una obra de teatro en la que se combinan partes habladas con otras cantadas. Aparecen títeres, sombras chinescas, pequeñas coreografías acompañando a las canciones...; hasta hay un sencillo juego rítmico que implica la participación del público.
Se da la casualidad de que, hace unos años, conocí a una de las dos actrices que la interpretan (concretamente, a Esther Westermeyer) en la formación de pedagogía Willems y me ha hecho muchísima ilusión poder reencontrarme con ella y conocer el fantástico trabajo que hace junto a su compañía.
Hoy era el último día que "El cel de la Jo-jo" estaba programada en el Teatre Poliorama, pero en la página web de Inspira Teatre podréis ver las fechas (y los lugares) de próximas funciones.
Aquí os dejo una pequeña muestra de esta "joya"....
¡Qué chulo!
ResponderEliminarA nosotros también nos gusta mucho el teatro.
Besos!
Qué bonito... Seguro que lo disfrutó muchísimo. Me alegro un montón. Besotes.
ResponderEliminarMadre mía!! Habéis tenido un domingo la mar de interesante y movildito!
ResponderEliminarMe alegro un montón!
Seguro que tu peque se lo paso de vicio!!
Un beso, Laura!
Aún no me he atrevido a llevar a Peque al teatro, pero creo que de este año no pasa, gracias por la recomendación!
ResponderEliminarBesos!
La oferta de cosas para hacer con niños mayores de tres años en infinitamente mayor que para los que tienen menos de esa edad. Por un lado deseo que mi hijo llegue a esa edad para disfrutar de mucho mas pero por otro está esa reticencia tan propia de las madres a que los hijos crezcan tan deprisa. Sea como sea, estoy segura de que lo han disfrutando muchísimo, se nota en tus palabras ;)
ResponderEliminarBesos
Es una gozada disfrutar de estos eventos con los peques. Nosotros este domingo fuimos también al teatro, le gustó mucho, se nota que va siendo más grade.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero que domimgo tan maravilloso.
ResponderEliminarSeguro que lo pasasteis en grande.
Un abrazo
Un domingo de lo más aprovechado.
ResponderEliminarQué bien que dispongáis de estas iniciativas y además te felicito por tu esfuerzo de buscar las actividades para hacer con tu niño.
Espero que vengan muchas más.
Besos
Que bonito Laura! Ojale dentro de poco pueda llevar a mi peque a eventos así.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo, es chulísimo. No me extraña que hayáis disfrutado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
¡Gracias por vuestros comentarios! Un abrazo fuerte a todas
ResponderEliminarLaura, não sei como cheguei ao seu blog e estou encantada com seu lindo trabalho. Voltarei muitas vezes. Parabéns!!!
ResponderEliminar