Este fin de semana (concretamente, el sábado por la tarde) estuve "de boda", pero no como invitada, sino como pianista.
Hace unas semanas, H., una amiga mía que es mezzosoprano, me comentó que estaba invitada a una boda y que, como regalo para los novios, quería cantar en la ceremonia (la verdad es que me pareció un detalle muy bonito, además de muy original). Mi amiga necesitaba a una pianista que acompañara las piezas que iba a interpretar, así que se puso en contacto conmigo para hacerme la propuesta.
Pero, por desgracia (y a pesar de haber hecho ya algún ensayo juntas), unos días antes del enlace, mi amiga cogió la gripe, por lo que tuvimos que recurrir a "un plan B"; es decir, a "cambiar" la cantante por un violinista....¡y así fue como, finalmente, mi marido y yo fuimos los encargados de interpretar la música de la ceremonia nupcial!.
La verdad es que tocar en una boda es muy diferente a dar un concierto, ya que la música no es el eje central del acto, como pasa en un recital. Sin embargo, para un músico suele ser una experiencia muy gratificante, ya que tanto los novios como los invitados viven con muchísima emoción los momentos musicales.
Por cierto que, durante el enlace (mientras esperábamos, entre pieza y pieza) no pude evitar recordar la nuestra. Mi marido y yo tenemos muchísimos amigos músicos, así que durante la ceremonia tuvimos, literalmente, una orquesta (de cámara), un par de pianistas y un par de cantantes (uno de ellos, mi suegro, que aunque es músico aficionado, tiene una voz preciosa y canta muy bien) "para nosotros solitos"; desde luego...¡fue todo un lujo...!
¡Qué recuerdos...!
Por cierto que, durante el enlace (mientras esperábamos, entre pieza y pieza) no pude evitar recordar la nuestra. Mi marido y yo tenemos muchísimos amigos músicos, así que durante la ceremonia tuvimos, literalmente, una orquesta (de cámara), un par de pianistas y un par de cantantes (uno de ellos, mi suegro, que aunque es músico aficionado, tiene una voz preciosa y canta muy bien) "para nosotros solitos"; desde luego...¡fue todo un lujo...!
¡Qué recuerdos...!
Qué bonito!
ResponderEliminarEn nuestra boda tocó un cuarteto y fue precioso, lo único, que estoy "peleada" con la marcha nupcial de tanto como la he oído en las bodas y pedimos otra pieza (mi mala memoria no me deja recordar cual, jajaja). Por cierto, si no es indiscrección ¿qué piezas tocasteis?
Lo de vuestra boda, menuda suerte tener tanta música alrededor.
Un besazo!
Pues tocamos tres piezas: el Preludio en Do M de J. S. Bach, Ave María de F. Schubert (muy típica...¡pero preciosa!) y Canti Corum de Händel.
EliminarBesos y gracias por pasarte por el blog!!
La música en una boda hace muchísimo. Nada mejor que la música para relatar los momentos emotivos. Enhorabuena. Seguro que lo disfrutaron muchísimo. Un besote!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que la música (especialmente, en vivo) es muy importante en cualquier ceremonia. Los novios (y sus invitados, en general) la disfrutan muchísimo.
EliminarUn abrazo!
me parece un regalo precioso! Nosotros también tenemos buenos amigos musicos y en mi boda tocó un cuarteto de cuerda. La sorpresa fur cuando ellos trajeron a una soprano (también amiga nuestra) para que cantara el Ave María. ¡Aun me emociono cuando lo recuerdo!
ResponderEliminarUn beso!
¡Debió ser una boda preciosa!! El Ave María de F. Schubert es una maravilla...
EliminarBesos!
Hala, qué regalo más precioso! Tu boda tuvo que ser muy emocionante ;)
ResponderEliminarUn besote!
Pues sí, Mo. Nuestra boda (aunque supongo que todo el mundo piensa lo mismo de la suya...) fue muy bonita; la música, sin duda, contribuyó a ello...
EliminarUn abrazo!!
Seguro que, igual que vosotros, no lo olvidarán.
ResponderEliminarBesos
Ojalá !!!!
EliminarUn abrazo, Maribel, y muchas gracias por tu comentario.
Ohhh qué bonito!!!, si hubiera estado me hubiera quedado totalmente embelesada mirando y escuchando. Seguro que hizo todavía más especial todavía su día.
ResponderEliminarPaso también a decirte que te invito a recoger una cosita por mi blog: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/10/una-de-premios-variados.html
Muchos Besotes!!!.
¡Muchísimas gracias! Tengo pendiente una entrada para presentar varios premios...¡no me olvidaré del tuyo!
EliminarUn abrazo fuerte!!
No se me ocurre un regalo mejor. Yo me casaría sólo por tenerte en mi boda tocando el piano :)
ResponderEliminarUn besito.
¡Ya me dirás cuándo y dónde...!!! (je,je....)
EliminarUn abrazo fuerte.
La verdad que es un regalazo y todos debieron de disfrutarlo.
ResponderEliminarLo de vuestra boda ya tuvo que ser lo más, rodeados de tanta música.
Un abrazo
Pues la verdad es que fue un regalo bonito, bonito...
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
Un beso
Estoy segura que fue una boda preciosa, con la música envolviéndolo todo.
ResponderEliminarUn besito.
Fue una boda muy bonita, la verdad.
EliminarMuchas gracias por tu comentario!!
Un abrazo
Sou una parella genial!
ResponderEliminaruna abraçada
Moltes gràcies, Paula! tú sí que ets genial!!!
EliminarPetons
Hola
ResponderEliminarMe llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
Sandra.
Gracias, Sandra y bienvenida al blog. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarAcabaré de pensar la propuesta que me haces; si me decido, te mando un mail a la dirección que me dices.
Saludos
Que detalle mas lindo el de tu amiga, lastima que al final ella no pudiera asistir, pero bueno seguro que quedó igual de contenta al ir tu junto a tu marido.
ResponderEliminarUn bsito guapa!
La verdad es que me dió mucha pena que mi amiga no pudiera cantar en la boda...; ¡le hacía muchísima ilusión!
EliminarGracias por tu comentario!!
Besos
Seguro que fue precioso, Laura!
ResponderEliminarY seguro que será inolvidable para los novios.
Un besito!