lunes, 19 de marzo de 2012

Musica clásica y dibujos animados


Hace unos días, ví un vídeo en el blog Cinco líneas pentagrama, que, con el permiso de Mariaje (¡muchas gracias!), su autora, quisiera compartir aquí con vosotros. Se trata de un fragmento de la película Fantasía, de la factoría Disney.

Fantasía es una película de dibujos animados sin diálogos del año 1940 (se realizó una segunda parte hace 12 años: Fantasía 2000).  Las escenas de animación son acompañadas por un total de 8 extractos de grandes obras de la música clásica.  El fragmento que podréis ver y escuchar a continuación es el que corresponde a la obra El aprendiz de brujo, escrita por el compositor Paul Dukas en 1899.

Sin duda, Fantasía es una propuesta muy interesante para acercar la música clásica a los niños de manera fácil, amena y muy divertida (como os podréis imaginar, a Héctor, mi hijo mayor, le ha encantado).

¡A disfrutarla!





21 comentarios:

  1. Yo la vi cuando estaba en cartelera. Al principio no me hacia mucha ilusión porque no sabia exactamente de que iba la película y el titulo no me decía mucho, pero después me encantó, sin duda alguna. La recomiendo totalmente.
    Voy a pasarme por el blog de Mariaje, que no lo conozco. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo mayor (18 años) le encantaba, se la ponia muchisimo, pero fijate te puedes creer que mis peques nunca la han visto? tendre que ir a ver si la encuentro por algun videoclub o bajarla para que la vean... porque estoy segura que les va a gustar y mas que a ellos Mickey Mouse les fascina.

    Muchas gracias guapisima! y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis películas favoritas, muy buena recomendación. Feliz semana, Laura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El otro día pensaba al respecto de los libros y cuentos actuales, por los que voy leyendo que mi hijo de 8 años trae de la biblioteca del cole, y por extensión pensé en los dibujos animados igualmente...
    ¡Creo que hay tantas maravillas que pueden pasar desapercibidas en los tiempos que corren! ¿No recuerdas también los dibujos en blanco y negro de Mickey (http://youtu.be/ssEuuA0ylcw, por ejemplo)y esa música que te hacía mover al compás...?
    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Vaya propuesta interesante! la verdad es que cuesta encontrar dibujos "decentes". Gracias!
    Te he dejado un premio en mi blog, pasate cuando quieras. Besos!
    http://conojosdemadre.blogspot.com.es/2012/03/una-de-premios.html

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película en el cine.
    Sin duda una gran propuesta que te agradezco. A mi niño le encanta Mickey.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De pequeña adoraba esta película. Tengo ganas de que Peque pueda disfrutarla como yo, pero aún le queda un pelín (le intenté poner el fragmento que has escogido y no aguantó hasta el final). Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir se la pondré a mi peque seguro que le encantará. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una película increíble!! Yo trabajo mucho con ella y a los niños les encanta, no es solo la música sino también las imágenes, el montaje... Es increíble! ;)

    ResponderEliminar
  10. Adoré esa película en mi infancia. Qué cosa tan bonita... Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Fui a verla al cine y me encanto!! Desde pequeña he ido escuchando música clásica (entre otras) y siempre me ha interesado mucho. Mi peque tiene 11 meses y desde antes de nacer le pongo música y l encanta. Estoy deseando que sea un poco mayor para poder compartirlo con el.
    He descubierto hace poco tu blog, pero te sigo desde ya!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Una obra maestra, sin lugar a dudas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. que lindoooo!!!!! se la llevo a mis peques!!!! Laura, estoy armando un taller de pintura y me gustaría ponerles musiquita mientras trabajan sus pinceladas ;) vos qué me recomendarías???besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi! te recomiendo lo siguiente:

      Si quieres música "tranquila", para crear "ambientes":
      - Los Nocturnos, de F. Chopin
      - Las Gnosiennes, de E. Satie
      - Cualquier música para piano de F. Mompou

      Si quieres música más "enérgica":
      -Las danzas húngaras de F. Liszt
      - Jazz Suites 1 y 2 de D. Shostakovich

      También pueden estar bien:
      -La suite Carmen, de G. Bizet
      -Peer Gynt, de E. Grieg
      -El Carnaval de los animales, de C. Saint Saens

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Anda! si es casi un clásico!!! Yo se la recomiendo siempre a mis amigas para que se la pongan a sus peques... aunque he de decir que me gusta verla más a mí.


    jejejejje
    Besucos!

    ResponderEliminar
  15. Es una película muy buena, yo la vi hace años con mi sobrina (ahora ya toda una adolescente) y en breve la volveré a ver con mis hijos. Gracias por recordarme que tengo que rescatar el DVD.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa queria decirte que te deje un premio en mi blog.

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema. En la próxima entrada lo presento.
      Besos!

      Eliminar
  17. Una pelicula genial, para niños y para los padres tambien. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonia! Bienvenida al blog y gracias por tu comentario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Es mi pelicula favorita!!! Me encanta que en los dibujos animados metan cultura para los niños (ver mas)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...