viernes, 27 de enero de 2012

Una fiesta en la cocina



Ayer por la tarde asistimos a un Taller musical con nuestros alumnos de primer curso de lenguaje musical del Conservatorio. Éste se titulaba Una festa a la cuina ("una fiesta en la cocina") y se realizó en el CaixaForum de Tarragona.

El taller (que era conducido, curiosamente, por un antiguo alumno de nuestro centro) tenía como finalidad mostrar a los niños las innumerables variedades de sonidos y ritmos que se pueden realizar con los infinitos utensilios de cocina que todos tenemos en casa: el "gong" de una cuchara golpeando contra una paellera, el "tic tac" de un reloj, con dos pares de cucharones de madera chocando entre ellos alternativamente, el "caminar" de unas hormigas, dando golpecitos a mucha velocidad con un par de palitos chinos...¡hasta vimos cómo se podía "construir" una batería con varios cubos de basura, alguna lata y varias tapas de sartenes!; ¡qué bien sonaba!

En este taller los alumnos no eran simples espectadores, sino que interactuaban continuamente con el músico que lo realizaba. Esto me pareció una muy buena idea, ya que a los niños les encanta manipular y experimentar con cualquier objeto o material que les propongas.

Tanto los talleres musicales como los conciertos pedagógicos son una fantástica oportunidad para pasar un rato estupendo tanto con nuestros alumnos como con nuestros hijos (de hecho, en esta ocasión, por razones de logísitica familiar, también me acompañaron mis dos peques; el mayor, que acaba de cumplir 3 años, se divirtió muchísimo). Les brinda la oportunidad de aprender y pasarlo bien a partes iguales...¡y para nosotros es un placer acompañarlos!.

12 comentarios:

  1. Sin ton ni son podemos montarnos un concierto en la cocina jeje lo malo es los vecinos jeje pero algún día experimentamos a ver que hace mi peque jajaja.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien!! (y nunca mejor dicho jijijiji...)Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Peque ya va descubriendo como hacer "música" en la cocina (o más bien como liarla mientras yo trato de cocinarle algo decente, jajaja!). Un besote!

    ResponderEliminar
  4. cómo me chifla la batería de cocina!!! voy a tener que preguntarle como se construye!! estoy totalmente de acuerdo en que los niños tienen que interactuar y sentirse protagonistas, y los talleres y conciertos son grandes oportunidades para ellos!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues un día de estos nos montamos un concierto de cocina, veremos qué nos sale! gracias por compartir esta idea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida! Gracias por pasarte por el blog; sin duda, visitaré los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesante! Me gusta mucho tu blog también. Gracias por pasarte por el mio y darme la oportunidad de conocerte. Mis hijos tambien son del 2009 y 2011 ¡qué casualidad! Todo el mundo me dice que los he tenido muy seguidos como si fuera un bicho raro, ahora somos dos! Yo también soy de Tarragona...¡un beso! Marina (pellapell.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Marina! Muchas gracias también a tí por pasarte por "Mi mamá me canta". Por lo que veo, ¡tenemos en común unas cuantas cosas!.
      Desde aquí quisiera recomendar tu blog...¡es realmente interesante!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Como siempre, un placer poder leeros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Laura, otro premio para ti!!!

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2012/02/premio-y-50-seguidores-gracias-tods.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jesús!!! Estos premios siempre me hacen muchísima ilusión.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Que divertido!!! Me encantan ese tipo de talleres, habrá que esperar a que Abril sea un poco mas mayor pero creo que lo pasaremos bien! Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...