miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un taller musical para niños


¡Qué bien lo pasamos! ¡Gracias a todos!

El pasado viernes 25 de noviembre estuve en La Vagoneta, una fantástica ludoteca (¡cómo disfrutó allí  mi hijo con tantísimos juguetes!!!...)  de Sant Just Desvern (Barcelona), impartiendo un taller de iniciación musical, basado en el método Willems, para niños de 4 a 7 años.

En total, me acompañaron 15 peques (muchos de ellos, junto a sus respectivos papás); todos ellos lo pasaron muy bien descubriendo los mágicos sonidos de siete pequeñas campanas, imitando  los divertidos ritmos del martillo sonoro, aprendiendo la canción "Clic, clac" o marcando la pulsación de la música "El reloj sincopado" con pelotas de tenis.

Desde este blog quiero agradecer a  Begoña García, una compañera de la Asociación Mares Doules (a la que ambas pertenecemos), la invitación a realizar este taller musical. ¡Tenemos que repetirlo...!

10 comentarios:

  1. Que iniciativas tan chulas... yo siempre ando buscando cositas de estas para llevar a los niños... ya desde antes de nacer me encantaba ponerles música, y es ahora y todavía lo hago...
    Ahora con esto de que hace ruido están fascinados con la pandereta y los cascabeles... y mi última adquisición un xilófono para que lo aporreen jejeje... ojalá por aquí se hicieran cosas así... pero lo más accesible que tube fué teatro para bebés y tubo que suspenderse por falta de asistentes...

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que tu peque lo pasara genial. Es una idea fantástica. Nosotros queremos mirar también a ver qué opciones tenemos por aquí cerca para nuestra peque.
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por vuestros comentarios!

    MisMellis: Si, una iniciativa bonita. Una compañera de la misma asociación de doulas a la que pertenezco (Mares Doules) me propuso que impartiera un taller musical...¡y finalmene, surgió esto! Los niños lo pasaron muy bien y se portaron de maravilla. Por cierto, me parece muy buena idea que tus peques tengan una buena colección de material sonoro; eso les sensibiliza auditivamente y les despierta su interés por la música.

    Jirafa: Sí, mi hijo lo pasó muy bien jugando en la ludoteca...también participó un poquito en el taller, pero todavía es pequeñito para entender muchas de las cosas que propuse a los participantes (estaba pensado para niños de entre 4 y 7/8 años). Ahora, en casa, me pide repetir algunas de las actividades que hice aquel día.

    ¡Abrazos para las dos!

    ResponderEliminar
  4. que bien Laura! Te felicito y que tengas mucho éxito!!!!

    ResponderEliminar
  5. esta genial Laura!! la verdad es que las actividades son muy originales, te importa que te coja alguna para una unidad didáctica de música que tengo que hacer? jeje
    besos

    ResponderEliminar
  6. hola laura, geniales estas iniciativas, son para mamás y nenes! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Clara, Jesús y Diana por vuestros comentarios!!!

    Por cierto, Jesús, no tengo ningún inconveniente en que utilices alguna idea para la unidad didáctica que tengas que presentar. Si tienes alguna duda al respecto, me comentas.

    Abrazos para los tres!

    ResponderEliminar
  8. que hermoso!!!!!! por acá por mis tierras no hay cosas tan lindas para peques...ni ludotecas tenemos :( felicitaciones laura por tu hermoso trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. hola Laura, pues al final no cierro el blog,nos seguiremos leyendo online! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Emi! celebro que te guste la iniciativa!!!

    Me alegro mucho, Diana, de que no cierres tus blog bilingüe. Realmente, es muy original e interesante.

    Abrazos a ambas!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...