jueves, 19 de abril de 2012

Siete hermanos músicos



Aunque ya hace unos días que llegó la primavera, en mi "calendario interno" esta estación empieza el 23 de abril, día de Sant Jordi (San Jorge), que en Cataluña se celebra regalando rosas y libros a los que te rodean (pareja, hijos, padres, compañero/as de trabajo...).

Como este día tan señalado está "a la vuelta de la esquina", y desde aquí no os puedo mandar una rosa a cada un@,  os haré una recomendación de lectura "musical" para los más pequeños de la casa. 

El libro en cuestión se llama Siete hermanos músicos. Es de la editorial La Galera (colección Sirenas) y las autoras son Elisabet Abeyà (texto) y Mercè Arànega (ilustraciones). Lo compré para mi hijo Héctor en La Casa del llibre del Paseo de Gracia de Barcelona en mi última visita a esta fantástica ciudad para hacer esto

Me pareció un librito muy interesante porque, a parte de ser muy útil para iniciar a un niño a la lecto-escritura (en cada página encontramos sencillas frases tanto en mayúsculas como en minúsculas), el tema de éste gira entorno a los instrumentos musicales

Como no podía ser de otra manera, el argumento de Siete hermanos músicos es bien sencillo: se trata de siete hermanos que tocan un instrumento diferente cada uno: la guitarra, la trompeta, el contrabajo, el piano, la flauta dulce, la batería y el violín. En cada página del libro encontramos un dibujo de cada niño tocando su instrumento. Al final del cuento, vemos una ilustración en la que todos los hermanos interpretan una pieza juntos, formando una orquesta (un tanto heterogénea, por cierto).

El libro es muy económico (5 euros) y está disponible tanto en castellano como en catalán. En la página web de la editorial La Galera  hay un Pdf muy útil con propuestas didácticas muy interesantes  para antes y después de hacer la lectura. 

Aquí tenéis la ficha técnica de Siete hermanos músicos:

AUTOR
Elisabet Abeyà
ILUSTRADOR
Arànega, Mercè
EDAD
a partir de 5 años
PÁGINAS
24
TEMÁTICA
conocimientos
SINOPSIS
¿Te imaginas siete hermanos tocando siete instrumentos distintos? Todos juntos forman una orquesta.
EDUCACIÓN EN VALORES
Fomento del gusto por la música
NIVEL LECTOR
Fácil
OBSERVACIONES
Útil para trabajar las onomatopeyas y el vocabulario sobre la música

Así que, si el próximo 23 de abril queréis hacer un regalito lecto-musical a los peques que os acompañan, ¡ya tenéis una idea!



13 comentarios:

  1. Pues muchas gracias guapa por tu recomendación, me ha gustado mucho de lo que trata el libro y seguro que a mis peques les gustará, preguntaré en el petit lector a ver si por casulidad lo tuvieran a ver que me dicen.

    Bsitosssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta propuesta tan interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre también me compraba libritos así cuando era peque y me gustaban un montón. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Mi peque es aun muy chiquitín para este libro, pero ¿conoces alguno de musica para niños alrededor de un año?. Al peque le encanta la musica y hacer ruido (este me ha salido bateria)y los cuentos adaptados a su edad le gustan muchisimo, así que a ver si podemos unir las dos cosas!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, María, no conozco libros concretos para esta edad. Mi segunda hija también tiene 13 meses y, la verdad es que, a nivel musical, lo que hago es cantarle canciones, ponerle música, tocarle instrumentos pequeñitos (como campanitas...) y dejar que empiece a experimentar con ellos por si sola...
      Gracias por el comentario y por tu interés en el blog.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracia Laura! Eso es más o menos lo que hago yo con el peque y luego en la guarde tienen musicoterapia y es algo que le encanta!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la idea. Daniel todavía e un poco pequeño, pero ya llegará a los cinco años y esta idea me vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Laura cuando puedas pasate por mi entrada de Dibo el dragón que te dejé un mensajito.

    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Este libro parece muy chulo, gracias por darlo a conocer! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. gracias Laura!! Apuntado y en la lista de libros para comprar lo tengo! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laura!
    Feliz Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación. Me la apunto para cuando mi peque sea un poco mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!. Espero que pasarais un feliz Sant Jordi (o San Jorge, o Día del libro...).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...