lunes, 10 de diciembre de 2012

Cinco ideas musicales para pedir a los Reyes Magos

La música no puede faltar entre los regalos de los Reyes Magos...


Se aproxima la Navidad y, como os podréis imaginar, en las cartas a los Reyes que escribimos con los dos peques de la casa, no pueden faltar las peticiones musicales. 

Si todavía estáis buscando ideas para "sugerir" a los benjamines de la familia, aquí os dejo cinco propuestas: 



  1. MINI METALONOTAS (Maleta): Metalófono "desmontable" de la escala de Do Mayor (Hermex)




2. PIANO DE JUGUETE:  Cualquier instrumento "de juguete" propicia el juego simbólico entre los más pequeños (Imaginarium).






3. JUEGO DIATÓNICO DE 8 CAMPANAS AFINADAS: Los niños (¡y los mayores!) sienten gran atracción hacia las campanas; sin duda, son una buena herramienta  para estimular el oído (Hermex)




4. CUENTOS MUSICALES DE LA EDITORIAL BELLATERRA MÚSICAEsta editorial, vinculada con el Conservatorio de Bellaterra (Barcelona),  cuenta con un gran número de publicaciones musicales para niños. Entre otros, en casa tenemos El violín y el Viaje mágico de Martín (en castellano y catalán).




5. ENTRADAS PARA ASISTIR A ALGÚN CONCIERTO FAMILIAR. Para los que estáis cerca de Barcelona, os recomiendo cualquiera de L´Auditori, El Palau de la Música o El Liceu. ¡Los hay hasta para bebés a partir de 4 meses!.


¡Espero que os gusten las propuestas!...; ¿tenéis vosotro/as alguna otra sugerencia musical para regalar a los más pequeños?


17 comentarios:

  1. Pues me han gustado mucho! La de los cuentos me la apunto (aunque no sea para los reyes).
    Muchas gracias por compartir!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a pedirle a Papá Noel un libro que recomendaste hace tiempo ("Juegos de música y expresión corporal")!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que ideas más chulas, muchas gracias, es la primera vez que oigo lo de los cuentos musicales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas grcaias por el aporte, Laura!!!
    tú siempre tan atenta!

    ResponderEliminar
  5. como a mi me gusta comprar con tiempo para no pagar de más y no agobiarme entre tanta gente, entre los regalos ya tengo el xilofono para el menor y el cuento para el mayor. Además de un disco de música infantil para disfrute de todos.

    Buenas ideas, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Laura ¡qué buenas ideas!
    Muchísimas gracias, seguro que sacamos provecho

    besos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo de los cuentos musicales tienen muy buena pinta.

    Nosotros hemos intentado que tenga juguetes musicales variados, creo que es importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ideas. A las campanas les tenemos echado el ojo hace tiempo, pero es que son un pelín caras. Se las voy a pedir a los Reyes para mis niños, a ver si hay suerte este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrada, muy útil. Mi hijo de 3 años siempre anda con algún instrumento musical: su trompeta, su tambor, su flauta. O golpeando cualquier superifice con los palillos del tambor. Le compré un micrófono hace unos días y se pasa el día cantando. Me gustaría comprarle un piano, porque sé que le gusta. Gracias por tu blog, una maravilla.

    Montserrat Reyes
    www.jugandoenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros vamos a sacar tiempo estas navidades para llevarles a algún concierto para niños. Creo que les va a gustar mucho y va a ser una experiencia diferente.
    Gracias por las sugerencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tus ideas :)


    www.vindiebaby.com
    Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este blog. Amo la música!!
    Te dejo con todo el cariño un premio.
    ¡Hasta pronto!
    Eunate
    http://canelaybach.blogspot.fr/2013/02/ilusiones-blogueras-un-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y muchas gracias por el premio. Me paso por tu blog a buscarlo!!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Qué bien encontrar un blog sobre música y niños! Gracias por compartir tus ideas y conocimientos. Tienes un premio en mi blog El gris de los colores.
    http://elgrisdeloscolores.wordpress.com/2013/03/01/premio-best-blog/
    Un abrazo
    Mayca

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a "Mi mamá me canta", Mayca. Te agradezco muchísimo el premio. Estoy deseando conocer tu blog!!!
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...